sábado, 3 de enero de 2009

Ritual

Me despierta el sentido común al saberme dormida cerca del mediodía, cosa que solo hago los sábados y domingos, ya resucito a horas tempraneras los días de la semana. Ahora, con buena gana, en vez de estar aqui juntando teclas que intenten decir algo,debería estar bajo la ducha junto a Bea, que en este mismo momento, remolonea con el agua, el jabón y distintas marcas de champús. Pero aún ando dormida como para estar a la altura de la situación. Necesito saborear el café, tomarme la pastilla de activación y entonces ya con la armadura puesta puedo sortear los molinos de viento que me depare el día. Nos vamos de compras. Lo odio.

viernes, 2 de enero de 2009

Querer escapar y no saber de qué, querer estar sin mí abrazándome el alma,

dar el alma y sentirla violada.

Un silencio lleno de emociones, emociones vacías de sentimiento.

jueves, 1 de enero de 2009

Gracias a Dios.

Fiestas y risas, reencuentros.Aquellos que ya no están. La primera vez que vivimos esto juntas, mi vida, ahora tú aqui conmigo, con mi familia, se que estás agradecida conmigo.

La familia que me acogió como al hijo pródigo una y otra vez.

Que buenos son, los miro, tan bellos, tan perfectos, perfumados, con esas ropas tan elegantes, ese lazo tan hortera. Y en estas fechas, es perfecto, los miro y recuerdo que: oh! Gracias, gracias. Y viva la palabra de Dios, el mismo creo, que adoráis hoy, os ha hecho mella y aplicáis el mensaje, teneéis la oportunidad de obrar y acercaros más al Reino de los Cielos con vuestra condescendencia para conmigo.

Descorchan las bolletas, se desenvuelven los dulces navideños, la magia indescriptible te la conmocción que expone lo natural al hacerlo especial. Un día cualquiera con lo conocido, maquillado con guirnaldas, arte de pascua, nevado belén asiático. Lo sé, todos hacemos el esfuerzo por mover la rueda, y ese ahínco, el de todos, para que salgan las palabras más bonitas que informan de lo insginificantes que somos individualizados, cómo podríamos sobrevivir a estas fechas sin ser manada que engulle, canta y bebe en compañia. La conversación que se desprende mientras se digiere el pavo, palabras que deberían de inmortalizarse, poder captarlas como una imagen y enmarcar con estilo para exponerla en una bonita pared. Pero, el éxtasis me invade cuando llega el momento en el que habla el humorísta de la familia, recordando a todos los presentes aquellas enécdotas tan divertidas que disculpan cualquier momento embarazoso por el que puede estar pasando alguno de los presentes.

Todo queda eclipsado por las carcajdas que ha dado la ocasión, la misma que nos ha dado la oportunidad de poder compartir mesa con todo placer, incluso que el ajeno, que ahora ya comenzamos a empatizar. Porque es Navidad y hay que hacerlo. Y además, está de moda. Y hago recuento, repaso el día, lo esperado y lo que vino añadido, y todo está dentro del paquete que pensaba comprar si no me venía la comida familiar navideña de serie.

martes, 30 de diciembre de 2008

Necesito unas vacaciones

Hoy estoy cansada. Acabo de llegar a la oficina, estoy sentada frente a la mesa, tecleando el ordenador, con miles de carpetas llenas de asuntos pendientes por resolver, y me siento cansada.

¿cansada de qué? Cansada de llegar a casa insatisfecha, con los recursos agotados, como si toda la fuerza empleada hubiese sido en vano. Me he creado un lugar en el tiempo, donde empujo siempre en la misma dirección y durante mucho tiempo, y aún así, los objetivos quedan incompletos, y la moral se resiente.

domingo, 28 de diciembre de 2008

La fuente.

Estaba esperando en la puerta, con la pose de siempre, mano derecha en la cintura, pie adelantado. Fijaba la vista en un punto en concreto, la fuente de la plaza. Curioso pues no emanaba nada de los tubos que distribuyen y dan forma a la figura del agua. La gente la bordeaba mientras otros estaban sentados en la muralla que delimita la estructura de ésta. Comencé a buscar en mi bolso la agenda donde llevo anotado la calle que andas buscando y tengo la impresión de que te hallas perdida. El olor de un perfume me avisa de que alguien ha pasado por mi lado y además se ha marchado a un lugar al cual llegaba tarde, y el punto donde mi vista se concentra está intacto y yo tranquila. Desespero sólo en mi posición. No llevo reloj, lo dejé olvidado junto a la lámpara de noche que dejé encendida porque temo la oscuridad incluso cuando ha salido el sol. Hoy está nublado y no llegas. He cambiado de postura y ahora sostengo la agenda con las dos manos, y mi visión está variando pues ya no queda nadie en la plaza, la muralla que delimita la fuente está vacía, nadie ocupa la calle, la fuente bebe agua. Está lloviendo y afortunadamente yo estoy esperándote sin cambiar mucho la postura bajo la puerta techada.
Empiezo a ojear algunas anotaciones que tengo en la agenda en el día 28 de diciembre, cumpleaños de Matilde(llamar), Rexer 30 F. , rd. *. Comida en Salzillo 15,00 h. Alquien abre la puerta, la reconozco, alquien la esperaba y ella llegaba tarde. Reconozco el perfume. Te espero. El día 29 de diciembre de mi agenda queda emborronado a causa de una gota que se desliza por el quicio del falso techo donde estoy cobijada. Guardo la agenda y me abrocho la gabardina mientras sostengo la mirada en una muchacha que esquiva la circunferencia que envuelve una fuente. Creo verte. Alquien sale a su encuentro y desaparecen tras un chasquido. La lluvia no cesa y tú no llegas.