sábado, 28 de febrero de 2009

Quimeras

Crecemos con la idea de que las cosas serán para siempre, o por lo menos hasta que la muerte nos separe y nos lleve a mejor vida, aunque no sea vida. Conforme vamos adquiriendo artículos, y llenando nuestra caja de pandora, va aumentando el poder de la ambición, se infla la sensación de posesión, más tengo más soy, y ser en sí, es nuestro fin, sin importar el medio (algo maquiavélico, que por cierto, era un tío cojonudo, no sé si cojo). Así de esta manera cuando nos metemos en el juego de la vida de manera adulta, y por qué no, adúltera, el monopoly de pérdidas y ganancias, nos puede decir que "game over" , que insert con... y nos damos "el batacazo". Pero, ¿Quién nos enseñó a guardar luto, cómo mantener la cabeza alta mientras bajo nuestros pies se quedan las expectativas de lo logrado, de lo hallado, de lo amado u odiado, pero de una manera partículas de nuestro laboratorio de elaboración evolutiva, si nadie ni nada nos dijo cómo hacerlo? Lo que etiquetamos nuestro sólo pasaba por ahí, como canta Aute, y mueren nuestros hijos, incluso los que no tuvimos, que casualmente también canta Aute (me refiero, a lo que hemos ido acumulando) o incluso, lo que proyectamos para un futuro, que por el hecho de ser nuestro (el futuro, que osadía y qué barbaridad) ya hemos convertido en pasado modelado a nuestro antojo, creando un espejismo de lo más palpable. Entones, la dimensión no alcanzada se desmorona, va cayendo el muro de lo real y lo no real, de lo logrado y lo pendiente, de lo concreto y lo abstracto en el sentido estricto de lo añorado. No atendemos a razones , si se tratará de ello(por mucho que miremos la guia teórica de primeros auxilios en casos de frustración) y entramos en un estado de rabia que continúa con los siguientes eslabones de negación, aceptación...algún otro que nos pasemos por alto, y terminamos asimilando, convirtiendo el hecho en una cicatriz más, o en un retal que tenemos cosido al bajo de los pantalones, o quién sabe, un nuevo elemento que añadir a la lista de las cosas imposibles. (esta lista se va actualizando regularmente, gracias entre otras cosas, para los que les fascinan los retos o para los que no saben mirar al futuro, o simplemente, porque los mortales solemos generar quimeras.)
Se me ha muerto el gato, he cumplido 29 tacos y tengo que hacer de niñera. Actualizo la lista.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cambio

Estoy esperando una llamada que puede significar un cambio muy positivo en mi carrera profesional. Estoy nerviosa!!! Y es que se trata de una modificación estructural del sistema financiero actual. Dejo de trabajar para una empresa y me voy al bando de los fuertes.

La entrevista se trata de concretar puntos, cabos sueltos que hgay que blindar. Mejora de situación actual.

Teniendo en cuenta que tal y donde estoy, me encuentro cómoda, comprometida y realizada, mi pregunta es: ¿Me estoy dejando seducir por un ascenso? ¿Me estoy vendiendo? ¿me estoy traicionando?