sábado, 15 de noviembre de 2008

MeMe

01. Nombre completo: Si me "llaman", voy. 2. ¿Por qué te pusieron ese nombre? Se lo deberíamos de preguntar a ellos 03. ¿Le pides deseos a las estrellas? Me pilla más cerca la iglesia del pueblo. 04. ¿La última vez que lloraste? Escuchando las injusticias que caen sobre Belén Esteban 05. ¿Pan con qué? Pan con pan comida de tontos. 06. ¿Te gustan los animales? Los buitres van en manadas, las águilas vuelan solas. 07. ¿Cuántos hijos tienes? No quiero llorar por los hijos que no tuve 08. ¿Colaboras con alguna ONG? Me echaron. 9. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo? No sé si estoy preparada. 10. ¿Tienes un diario de vida? Sólo somos aquello que podemos recordar. 11. ¿Eres sarcástico? No 12. ¿Harías puenting? Y sin red... 13. ¿Cuál es tu cereal preferido? ns/nc 14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? Sólo en la primera cita. 15. ¿Crees que eres fuerte? Estoy liada con Dalila. 16. ¿Tu helado preferido? Cualquiera cuando estoy deprimida. 17. ¿Qué número calzas? 38 18. ¿Grupo de música preferido? Soy de cantautores 19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? Soñar despierta 20. ¿A quién extrañas mucho? A Paco lobatón, ¿dónde está? 21. ¿Cuál ha sido la última película que has visto? Cometas en el cielo 22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto? Ninguno, voy en braguitas. 23. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor? Lo hago a cada momento 24. ¿Qué estás escuchando en este momento? El silencio ¿La última persona con quien hablaste por teléfono? Movistar me hacia una oferta 26. ¿Tu bebida favorita? Sin hielo 27. ¿Deporte favorito para ver por TV? Mejor en directo ¿Comida favorita? A mi Beita me la como entera 29. ¿Final triste o final feliz? ¿por qué un final? 30. ¿Tienes mascotas? Tres no son multitud 31. ¿Día favorito del año? el día 366 32. ¿Besos o abrazos? Mientras no sean de Judas 33. ¿Eres una persona alegre? Un día si, otro no. 34. ¿Has viajado mucho? Europa no tiene desperdicio. 35. Una fantasía sexual. Siempre con ella. 36. ¿Cual es la última comida que preparaste? Lo hizo el microondas 37. ¿Color favorito? La ausencia de color. 38. ¿Qué viste anoche en la tele? Nada 39. Algo que te haga perder los papeles. Una carpeta rota 40. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? Cracovia
41. Algo que te daría morbo hacer. Hacer autostop en Somalia
42. ¿Eres abiert@ a opciones sexuales como el sexo oral? Es una pregunta? 43. Postre favorito. Dalky de chocolate 45. ¿A qué animal le tienes más miedo? Al que anda a dos patas 46. No te gustaría morir sin probar. Una gran victoria 47. ¿Alguna vez te pillaron haciendo el amor? Una pareja de la guardia civil 48. Tu nivel de paciencia de 0 a 10 es... con los incompetentes 0 49. ¿Qué libro estas leyendo? Elegía 50. ¿Alguna vez tomaste drogas? Ajá.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Me he dado cuenta que sólo estoy bien, si me olvido de quién soy. Viviendo en otros personajes o aumentando mi empatía por el otro hasta tal punto que puedo dejar de sentir que me arde la piel.
No me gusto, ni siquiera por mis actos. Siento una enorme vergüenza por lo que hago, por lo que digo, por como gesticulo. Y siento que me desmayo al pensar que alguien puede estar reproduciendo algún hecho en el cual yo este de alguna manera implicada directamente, ver descubiettos todos mis defectos. No lo soporto. Evito así tener relación con cualquiera. Ni siquiera quiero releer esto, porque es horrible.
Tampoco puedo tirar de glorias, porque si alguna conseguí se lo debo a este castigo que vivo.
Me paso el día planeando de que manera encontrar la paz, ya ni siquiera voy detrás de un buen momento, lo vivo mal, en tensión,no sé. Como si alguien espera que después de lo que nos llevo a ahí hiciese algo más. Me siento en perpetua deuda para con los demás. Todo tiene un precio. Entonces olvido lo de la empatía y todos esos valores de los que alguna vez alardeo, y sólo doy por bueno que el trueque es el sistema de supervivencia. Porque este mundo es de supervivientes, mucha razón tenía Darwin. MIra que paso con los indios).
Si tengo una conversación con alguien, en ese mismo momento tengo tres concersaciones: la que mantengo con la persona con la que estoy, y otras dos conmigo que se ramifican en a). el demonio que enloquece y me advierte que corrija el tono, que me defienda de mi adversario, en este caso del interlocutor, que comience a desviar su atención para un contrataque. b) el ángel que mudo intenta dar sosiego a mis emociones sólo con su presencia.
Necesito ese estado parecido al satnd-by. ¿cómo debe de ser eso de estar muerto? ¿Asencia de tristeza, de felicidad...? ¿Un estado especial y persuasivo? ¿Una reflexión eterna?
Quizá no esté preparada ni para eso. Porque todo me aburre, todo me cansa, todo me produce Nada.
Me paso la vida olvidando, llevando a la papelera de reciclaje todo lo que no me deja tener un sentido claro de las cosas, pero ésta nunca se vacía. Es un olvido lleno de sonido, y es la música que siempre me acokmpaña. Un ruido que va variendo el volumen pero, nunca abandona.
También me pregunto que sería, o quién sería yo sin esta ausencia, sin estas cosas que llenan mi vacío., sin mi llanto constante. ¿quién podría haber sido yo? ¿cómo serían las cosas? de qué estaria lleno ese espacio que siempre está hueco.
Entretanto, soy consciente de que no puedo tomar una decisión, que al igual que hoy tengo un día suicida, mañana estaré feliz de no haber cometido una locura.
O como en otras ocasiones, insatisfecha y reprochándome no haber dado el paso. Pero siempre estoy perdida en el mismo laberinto.
En realidad no soy buena en nada, no tengo ninguna aptitud que destacar. El trabajo no me lo tomo en serio, no quiere decir eso que no me afecte, que siempre es en demasía; si no que todo me parece demasiado relativo. Quizá sea así para compensar con el desiquilibrio afectivo que tengo en mi vida personal. Y en el puesto donde estoy, eso no me lo puedo permitir.
En el entorno familiar, tampoco tengo un papel relevante; soy como una especie de muro, que está ahí, pero que no represento ningún elemento esencial. No soy curiosa. Ni cariñosa. Ni afectuosa. No me gusta halagar, ni me gusta que me halaguen. No quiero que la sangre que corre por mis venas me condione. No quiero ataduras. Huyo de sobremesas, de cotilleos, de armonía paternal. Siento una reacción alérgica cuando mi padre me besa, o un lagrimeo tonto cuando mi madre me acaricia. No lo merezco, ni sé devolverlo. No comparto con mi hermana lo que me inquieta, ni mis lios de cama.
Claro que siento amor, que echaría de menos la vida que tengo ahora, pero también pienso que la vida puede seguir sin mí. Que soy esa clase de persona que estuvo bien tener en un albúm de fotos, en una parte de la historia, no me imagino anciana y contando batallitas a mi descendencia. Mi insconstancia da muchos quebraderos de cabeza. Soy perjudicial para la gente que tengo alrededor, y sé que la volveré a liar, y que causaré daños colaterales. Lo sé, y tendré que remonatr, empezar de nuevo, una y otra vez. Y cada vez las heridas duelen más, la paciencia más deteriorada, los ánimos más bajos. Busco un momento en el tiempo dónde poder girtar este dolor emocional que no me deja respirar, y que no sé verbalizar. Esta tristeza que se apodera de mí e invade todo mi universo.
Sé que contagio mi desorden.
¿Y qué hago con las metas que no peudo conseguir, esos puntos que meticulasemente estudio durante el fin de semana y que tengo que perseguir para lograr un estado mejor para mí, para mñi pareja?
Mezclo, me aturrllo, y entonces siento esa culpabilidad que me quema.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El amor se vive o no se vive

Sentir al límite. Tocar los extremos. Es la ley del péndulo.

martes, 11 de noviembre de 2008

Aqui, mi novia, se ha comido un bocata hace dos horas...y ahora, que es momento de hacer la cena le entra la gandulitis aguda, infección que sólo me permito yo. Mañana a ver si se vacuna contra ésta y contra los caprichos, ¿qué sería de Beita sin esa compra compulsiva, esos calcetines rosa con un snoopy enorme sacando la lengua, que estaba en SUPERRRRRRRRR oferta y que son SUPERRRRRRRRR necesarios ó esa revista insulsa que habla de la vida de esos que la venden, que lleva un regalo que SUPERRRRRRRRRRR guay?
Voy a ponerme el mandil.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Así entró ella en mi vida. Para tí.

Ella es mi novia, ella es sobretodo alegre. Salió de detrás de unas teclas como las que ahora estoy presionando, se coló por una agüjerito desconocido que comunicaba directamente con una casita que estaba mirando al mar. Entró sin llamar y encendió la luz de la habitación oscura en la que se hallaba. La iluminación, de forma gradual, fue dando color a la estancia, y pensó que no quedaría nada mal poner unas flores. Sacó de la manga unos polvos mágicos que mutaron en unos geranios rojos y los colocó en un macetero que más tarde pondría sobre el alféizar de la ventana. Desde fuera, a la vista del transeúnte la casa parecía ahora estar habitada, y esa misma mañana el cartero llamó a la puerta preguntando por el/la propietari@ de la vivienda sólo para satisfacer la curiosidad de a qué era debido tal cambio. - Buenos días, ¿hay alguién en casa? - dijo, pero soló escuchó el canturreo de una voz femenina, y se marchó. Llena de felicidad por lo que hasta ahora había logrado, comenzó a sentir como suyo el cuadrado donde yacía desnuda sobre un colchón abandonado, y creyó que sería interesante seguir descubriendo el resto de los habitáculos, no sin antes hacer algunos arreglos en la primera estancia. Pintó la pared de un color afrutado, enmarcó una sonrisa y la colgó en la pared, y por último, perfumó con un rocío de esencia que había imaginado. Más tarde, un suspiro suyo hizo que la habitación entrara en calor y la aisló así del frío de la noche. Después de cada jornada, volvía sobre aquel colchón, cogía entre sus manos la única pertenencia que había tráido consigo. Leía en voz alta para regalo del eco que producía la casa vacía: Alica en el país de las maravillas. Tiene el pelo rizado, bucles que se enredan en mis manos mientras sus besos me tatuan. Una tarde contemplaba el mar desde una de las ventanas. Y al vaivén de las olas les puso nombre, ya que se dio cuenta que eran diferentes unos de otros. Quizá algunos ya no volverían¡ pero había tanto qué hacer! ¿Cuántos más nombres tendré que inventar para la infinidad de oleajes que aún no se han descubierto para mí? Su mirada es tan infinita como el mar. El tiempo transcurrió, y ella lo llenó de milagros. Pestañeó,y se abrieron todas las puertas de la olvidada casa, silbó y el aire purificó aquel ambiente viciado; y un chasquido de dedos hizo que florecieran frutales en los alrededores de ésta. La casa era otra, y ella también. Entre ambas había una relación de equilibrio; ella la transformó en su hogar, y el hogar la abrazó. Una noche el cielo se rompía y se dividia en pequeños cristales minúsculos, y un hueco negro quedó en el lugar del firmamento. El espectáculo era bonito de ver. Ella temió por los destrozos que podía causar. La llovizna cesó una semana después, luego, salió el sol.