viernes, 21 de noviembre de 2008

¿por qué la vida?

Maldecir a quién me despertó de aquel sueño donde el dolor quedaba difuminado, vigilia placentera. Columpiarte en el limbo de la irrealidad inventada desde los anhelos más profundos que nunca se realizaron. Forcejear con la verdad hiriente y cortar las ccadenas en la que se halla sostenida tu vida. Hoy quiero correr en busca de aquello que no elegí, sin alternativa. Pero recorren por mi mente esos pasadizos secretos de ese mundo parelelo, excitante, lúgubre y al mismo tiempo en armonía con mi pecado, que no me deja olvidar y me invita con su elegancia engañosa a sucumbir otra vez en aquel trono donde la espera es cómoda y grata.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dosis

Voy a hacerme un burruño en el sofá, la manta por encima, la compañia de un libro; luz tenue, cálida. De fondo escucho a Bea trastear en la cocina, el ruido que hace el cuchillo cuando se clava y luego se desliza sobre la sabida textura chispeante de la cebolla, ella con su nariz enrojecida y los ojos húmedos. Las pastillas sobre la mesa, y la dosis de cariño que necesito.

martes, 18 de noviembre de 2008

¿por qué todo es tan agresivo?

Hoy veo agresividad por todos lados, a diestro y a siniestro. No sé si serán mis ojos que están demasiado contaminados de la levadura que vierte mi cerebro o si noto un ataque en masa y no encuentro trinchera donde cobijarme.

He maldecido a mi vecino, le he pitado a dos coches (Kit pitido: Pito, gesto violento, improperio), le he pitado a otros dos coches; mecagoentós los anuncios de telefonía móvil, he puesto cara de asco al oler la loción de afeitado que llevaba un compañero de trabajo, estoy tecleando con fuerza y apretando los dientes, he dicho que "nooooooooooo" a la invitación a café y sin un gracias; he pensado en la mala redacción y realización que tiene el programa de "la Noria", me he quejado del frío, del sol y del color del cielo, he fumado tres cigarros seguidos y exhalado una calada con forma de hacha, he sacado a los perros con tanta desgana y rabia que me los he dejado en casa. He cerrado el libro con tanta fuerza que la ceniza del cenicero que estaba al lado ha volado por los aires. He salido del trabajo rezando en voz baja con paso cansado y casi llegando al coche le he pegado una patada a una piedra que me obstaculizaba el paso y he gritado un aaaaaaaahhhhh!

Me encantaría encañonar mi ira y canalizarla al vacío, vertirlo por agujeros negros, de esos que dicen ahora que no existen. Ver como va cayendo a modo de pequeños cristales hacia un final que sólo puedo adivinar al escuchar el chasquido que hacen al amantonarse. Apuntarles con mi dedo acusador y chillar: Les vencí señores!!!

Es jodido lo de aprender, me refiero a las lecciones de ese libro de la vida que no existe. Y vengo a decir esto, porque creo que debe ser que todito se paga en esta vida. Y la vida me cobra casi por adelantado. Quien paga descansa...pero yo me quedo vencida. Luego me pongo a pensar si el precio no habrá sido demasiado alto o si el saber era tan necesario. Haciendo balance, terminó pensando que quedo libre, con antecedentes, condicionada, adeudada pero, libre. Archivamos caso que quede a mano para reabrirlo.

Veo agresividad por todas partes.