miércoles, 15 de octubre de 2008

El mosntruo llamado gente

Veo como se mueve, como es agitada hacia un lado, hacia otro. Se sumerge, se mezcla, crece. Va de aquí para alla´, sin rumbo fijo. Se adhiere, se fuga, vuelve. Tamaños. Todos los tamaños. Inquietud en su constancia. Constante sin límites. Sometida, se venga. Vagabunda de extraños lugares, lugares que enrarece, lugares que conquista y hace suyos. Defensora y cautiva. Agresiva, alerta. Vigia. Navega entre mares de lágrimas. Festeja como el más gitano.
Arcoiris de sombras, sombras al alzarse. Se alza entre el ying y el yang. Circo. Pan.
Cita en la joyería de cadenas. Dioses menores, mayores esquemas. Insatisfecha con la naturaleza. Duerme, no descansa, insafistacción. Insomnio en las quimeras.
Un huracán la gobierna, un huracán de historia. Historia que inventa, que critica, agudiza ciertos renglones, luego, tacha...tacha, tacha!!! Borra, olvida, olvida...!
Fuerte y débil. Cavernas, flechas, tanques, pancartas, diálogo.
Enjaulada como una fiera, saca sus garras mientras pide auxilio. Gimotea herida, se retuerce, se endereza. Sale de la jaula con nostalgia con la vista en la luna y la huella del 69. No deja rastro, sólo cuando asesina, mata para alimentar las penas del alma porque está sola como cuando nació, o cuando murió, y la veo, Veo como se mueve, como es agitada hacia un lado, hacia otro. Se sumerge, se mezcla, crece. Va de acá para alla´, sin rumbo fijo.
Por qué se camufla si no sabe dónde va.
Quieta!, que ya lo dijeron los Panchos, dale la vuelta al reloj de arena y ponle un parche a las arrugas adolescentes para el hoyo.
Cava en vida catedrales con santos que invirtieron en empresas celestiales y, deja de arrodillarte en le bolsillo poderoso para comerte las migajas del mendigo!
Temblorosa. Reactiva. Ajena. Individual, indivisible. Hueca. Veo como cabalga veloz arrasando la densidad de la selva con una pala entre los dientes chupando su savia negra. Comercia, tratados. Guerras. Víctimas. Apaga las llamas encendidas con su sangre. Comercia.
Va, va...se abre paso. Indestructible, impacable.
Adónde vas, de dónde vienes...
El monstruo llamado gente.

No hay comentarios: