martes, 3 de febrero de 2009

Tlp (borderline) El día a día

19 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Tiene que ser difícil, no sé, no sé si soy capaz de entender claramente esa situación, al menos no ahora.Yo directamente ni si quiera tengo ganas de levantarme, o de sonreir, me gustaría ser la que era, con ganas de todo, con ilusiones, con una sonrisa permanente en mi cara.
Muxux

soyborderline dijo...

Mi historia: Lo malo también pasará.
Un beso guapa.

Barbijaputa dijo...

Y es así siempre? No hay medicina que te haga sentir mejor durante rachas largas? Eso parece más bien una depresión, no?
Qué diferencia hay?


Un beso enorme bor.

soyborderline dijo...

No existen diferenias pues la depresión es un síntoma más del trastorno, que se puede conjugar con el sentimiento de euforia extrema. Es un subir y bajar de emociones que se puede controlar con la medicación, que corre por mis venas como "jarabe de la felicidad", eso sí, con su letra pequeña, los efectos secundarios pueden llegar a ser nocivos. Y no siempre me siento bien enjaulada detrás de los barrotes serotonianos que me hacen sentir como un programa computerizado que empieza a distinguir la gama de colores que antes quedaban anulados con el blanco o negro absoluto. La distinción entre una loca de atar y yo, supongo, uff mi vanidad, es que yo no estoy loca, y como digo, anteriormente, si atada, a la pastilla roja, amarilla y verde que hacen que pase desapercibida entre la muchedumbre. Puede que este blog no sea más que una terapia alternativa, sugerida por mi psiquiatra, para poder "materializar" lo que no puedo canalizar.
Pertenezco al género humano, rio, sueño, lloro, me alegro y me cabreo. Sólo que siento de una manera un tanto peculiar. Si me conocieses personalmente no notarías ninguna diferencia en mí respecto de una persona sana mentalmente. Pero en mi interior las emociones van de extremo a extremo, ya que hay cosas que interpreto de manera magnificada. Personas que padecen la misma enfermedad y no llevan un tratamiento pueden llegar a expresar su desorden mediante autolesiones (cortes, drogas, alcohol, promiscuidad, ira, suicidio...), depende del tipo de trastorno de personalidad. Yo sólo fumo y tomo café jaja.

Un beso, y espero haberte aclrado dudas.

Barbijaputa dijo...

A partir de leer este post, he buscado información y he dado con un enlace interesante, en el cual informan que no es algo crónico, y que con la medicación adecuada, en un máximo de 6 años es posible deshacerse de este trastorno.

Espero que sea cierto, y que te recuperes. Un besazo.

PD; Gracias pro la explicación!

soyborderline dijo...

Gracias por el interes que has mostrado hacia este tema que sufrimos el 10 por ciento de la poblacion
En cuanto, a ese enlace, bueno...es una enfermedad crónica. Si es cierto, que con el paso del tiempo se mitigan mucho los síntomas, pero de igual forma, si no se lleva un buen tratamiento, puede ocurrir todo lo contrario y empeorar la situación dejando que la enfermedad te domine.
Lo que tenemos claro los que padecemos esto, es que no pdemos bajar la guardia, es una lucha de por vida.

www.borderline.com
www.armai-tp.com
www.universotlp.com

Un beso y gracias.

eva dijo...

Hola,

La verdad que ves el video (más las cosas que cuentas) y creo que muchas personas que podemos ser extremadamente frágiles a veces, parece que te sientas identificada con la enfermedad.
Quiero decir el verlo todo muy bien algunas veces y otras hundirte. Yo cuando estoy K.O. lo único que me anima es el contarlo a mi chico y dejarme aconsejar, aunque al final una siempre hace lo que cree mejor.
Me parece genial la idea de que tengas un blog como "terapia".
Un besote.

Djuna dijo...

Que tire la primera piedra quien se libre de las montañas rusas emocionales del dia a dia...
...yo no seré, quizás lo que haya conseguido es no ser tan radical, tan extremista.

Besos

Barbijaputa dijo...

Otra pregun, ahora sobre el blog. ¿Tienes cancelado la subscripción a tu blog? Porque al ponerla en el blogroll me da error...

Nunca dejes de sonreír dijo...

Me ha llamado la atención el video;

Cuanta verdad en un video de tan solo 5 minutos y algo!.. y sin embargo en el día a día no lo vemos, pues le damos importancia a otros menesteres

Un saludo

soyborderline dijo...

Barbijaputa: No sé, pero es cierto que no actualiza.

Una más dijo...

Pues no he podido llegar a ver el vídeo, nos e carga, pero por los comentarios, imagino de qué irá. Debe ser difícil acostumbrarse a vivir con ello, pero ojalá sea verdad que con el tiempo se mitiguen los síntomas.

También me pasa lo de la suscripción, nunca he podido suscribirme ni el blog se me carga al 100%. Pero puedo leer igual que es lo que interesa

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy borderline.Tengo 28 años y llevo diez años o más siendo hipersensible y con este tema.Medicación crónica y el estigma que supone cuando tus allegados ven algo de ti que algo falla..y entonces remontas, según ellos has vuelto a un psicólogo.No vuelves al psiquiatra y entonces ya te apoyan porque te ven otra vez bien y sonriendo.Gracias a dios ellos me aceptan como soy ...porque no somos monstruos..solo personas con un problema emocional.Pero las murallas se levantan y aparece el miedo al rechazo.Ahi es cuando te quedas sentada a esperar y los miedos te dominan, no puedes bajar la guardia.Pero hay que bajarla porque quien nos quiera nos querrá con todo lo nuestro, pues no es un estigma, estar a veces más triste de lo habitual.Todos tenemos problemas aunque unos tengamos que luchar más que otros contra nuestras ansiedades y pensamiento desorganizado.Animo niña, animo nena, yo sigo luchando,tu??
Ahora hasta tengo una relación estable un hombre magnífico que me quiere y con el que puedo canalizar mis miedos y mis negatividades contándole, y mis problemas parecen que son cada vez menores, mis angustias con el tiempo se van disolviendo y cuando vuelven las ataco.Ya no le dejo cuando me aparece una duda o tengo una crisis de ansiedad estando el delante...ya no lo dejo, ya no todo es blanco y negro.
Lucha, lucha ,lucha...porque dentro de la lucha siempre brilla un rayito de sol.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Y sigo, como cada dia, desando morir por fuera y vivir por dentro.
Las murallas me derrrumban, en cambio yo solo estoy de paso, como el viento.
Necesito caer asta el fondo para tocar el cielo, de nuevo.y asi es mi vida; como un laberinto, perdido en media de la nada, ante todo un camino por recorrer, y sin saber donde ir, sin saber si retroceder, asi es mi vida, aunque la luna me de luz fría, aunque el sol me ilumine de forma calida nunca voi a ser capaz de apreciarla.
Quiza el amor no este echo para mi saber amar, quizá el amor no es suficiente para mi,quizá esperé demasiado de él y ahora me siento decepcionada,pero me agarro fuerte a mi deseo de encontrar el amor verdadero.
Y tu? Que llevas dentro? Si eres de los mios, de los que no hallan lo que desean, deberíamos aprender que aun a pesar de nuestras diferencias con la resta del mundo somos personas con un don enorme: el de amar sin limitaciones.

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar este blog, creo que de alguna manera me va a ayudar a desahogarme un poco, xq a nadie cercano se lo puedo contar y esperar que me tomen en serio, a menos que me suicide o haga algo loco para que se den cuenta, que algo no tan "normal" debo tener..!!
No estoy segura de que es lo que tengo, a veces me parece que tengo demasiados transtornos, y al día siguiente me parece que estoy de maravilla, un día tengo ganas de hacerlo todo y enfrentarme al mundo, pero de pronto, al día siguiente no tengo ganas de nada, a veces de llorar, otras literalmente, NO TENGO GANAS DE NADA, parece que todo en el mundo me resulta ajeno...!! pensaba que eera parte de mi carácter "difícil", de hecho mis amigos me dicen PASIVA-AGRESIVA, eso me resultaba muy gracioso y en el fondo sabia que es verdad..! pero ahora creo que no es mi temperamento nada más, sino que posiblemente soy una borderline, de hecho algun tiempo me automutilaba los brazos, no se que tengo, pero si es TLP, espero que con los años disminuya, y que algun dia pueda estar bien, y sobre todo ESTABLE..!!

maria isabel fernandez garrote dijo...

yo también soy borderline, y tengo casi 30 años, eso unido a que sufro esquizofrenia paranoide. me afectan mucho las noticias malas, pero mis ataques de risa que no me los quite nadie. ánimo, siempre hay que salir adelante. saludos

Enrike Garcia dijo...

Hola he buscado tanto por este tema sobre el Borderline, que ahora si creo que mi pareja lo padece, ahora entiendo sus arranques de ira, que después de pasar una noche feliz al día siguiente me trate como su peor enemigo, Yo la Amo pero ella dice que no es asi, desconfía de mi, trata de alguna manera de decir tantas cosas que pueden bajar la autoestima de una persona yo solo atino a callar y solo escuchar sus arranques de ira de desprecio hacia mi persona, pero yo no la dejo porque sin querer y sin conocer sobre esta enfermedad sentía que algo tenia ella que era anormal, y antes de dar la vuelta e irme y abandonarla estoy siempre allí apoyándola aconsejandola dándole ánimos y eso le gusta a ella de mi, otra cosa es que ella nunca me ha hablado mal en persona lo ha hecho sino es llamando por mensaje, recuerdo una vez que me trato tan mal que me hizo sentir sus palabras al día siguiente nos vimos me pidió perdón y me dijo que nunca la abandone que la entienda y que siga luchando siempre x ella. Yo he tomado sus palabras y apesar que ahora escribiendo estas lineas me halla terminado y dsps de decirme tantas cosas malas, yo no la jusgue mucho menos discuti siempre le doy por su lado y siempre recordándole que la amo y apesar de lo que haga no dejare de hacerlo, pasaron las horas y me mando mensaje que nos veriamos un día. Se que quizás peque en no tener autoestima pero no lo hago por ello sino porque la amo y así no quiera seguir una relación conmigo yo la apoyare para que no sufra en su vida. Si hago bien o mal quisiera saber de uds. Que tienen conocimiento sobre ello. Gracias.

Anónimo dijo...

Me encantaría amigo decirte que se quedara contigo pero yo después de dos parejas así donde entregue todo y más me dejaron porque ya tenian a otro en puerta, y después tu serás el villano. Y obsesivo aparte por tus buenas intensiones :(

Anónimo dijo...

Saludos! Necesito de su ayuda soy pareja de un borderline lo quiero muchísimo tenemos una hija. No se que hacer para ayudarlo como tratarlo