miércoles, 4 de febrero de 2009

Fuimos ahora

Me abro paso entre la gente y entro en el puto bar de la calle donde nos vimos por última vez. Te veo como el primer día, escondiendo tu inseguridad detrás de esa sonrisa inocente. Llevas unos pantaones claros ceñidos y un jersey de cuello alto que estiliza tu figura, y aunque intentes dejar el vicio veo lo que escondes en el bolsillo delantero de tus vaqueros. Estás a punto de decirme que ha llegado el momento, que estás lista, que te has tomado el tarro de espinacas. Busco un taburete donde sentarme, estoy hipercansada, y dejo las carpetas que llevo encima de la barra y el camarero un vaso lleno de agua, que bebo al momento. Por un instante metafísico, te dejo sola con tu conversación y comienzan a apararecer imágenes de un pretérito: No creías en las oportnidades, decías que se las iban tragando el asfalto , que las quimeras dormían en contenedores, y nosotras en los portales. Yo creo que has vivido de algunas excusas, que siempre te ha podido la vagancia por continuar por el tiempo a tiempo, con himno militar. Ahora te presentas hundida, y yo te culpo y no te imploro, en cambio te pido que no inmoratileces este esquema durante mucho más tiempo. Te enseño el espejo del pasado: te reflejaba fuerte, y los errores joder !cuántos hemos cometido y los que hemos dejad de lado por desidía! y nos despedíamos con un - Ha sido un placer, y aunque tuvieses esa mirada fría, inexpresiva, eras capaz de tomar una decisión, y yo seguirte el paso sin pestañear. Las risas del amanecer despertaban nuestra ironía, e improvisabámos un canuto envenedado frivolizando sobre el futuro.Tomas la copa, la alzas al aire y vuelves a llamar mi atención, que ahora la tengo puesta en los folios emborranados por tu torpeza al dejar la copa que ha caído derramando toda l gaosilna que te lleva por estos antros, encogida como una bestia lisiada que quire rumiar esperando a que la luna deje de enfocar su desemparo. Sacas el tema de conversación, que si S.I, que si el informe erroneo que utilizaron de señuelo, que si tal que si cual y luego, sin más, canturreas una canción yanqui desafinando y dejando en bragas a tu inglés provinciano. Aunque quieras despistarme, sé que no puedes olvidar el estallido de la granada, el fuego y la sangre.

10 comentarios:

dintel dijo...

Nunca se despista del todo.

Mi Enemiga dijo...

¿Dónde se vende la paciencia? :(

Olvidar es no querer olvidar. Sonríe, por favor :)

soyborderline dijo...

Mi enemiga: Lo mejor es que la paciencia no está en venta, es gratis.
Incluso elaborar este valor te resultará atractivo una vez que te hayas puesto en marcha y obtengas resultados.
No intentes olvidar,porque sólo consiguirás esconder una verdad, y la verdad no tiene remedio. Intenta equilibrar.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

tesoro , cada vez que puedo me escapo a leerte , porque me haces ver la realidad que algunas veces oculto , bajo mis demasiadas fantasias ....me encanto cruzarme en tu camino .....mientras te sigo , comprendo muchas cosas que no me atrevo , ni a olvidar ni a recordar ...por eso navego siempre en la duda eterna , un beso de mi alma a la tuya .

Summer dijo...

Uy uy uy, no quisiera que te enojaras conmigo, porque si me dedicaras un post asi... uy uy uy pobre ego mio. jajaja

I like your style!!!

soyborderline dijo...

Summer: jajaj...Suelo descuartizarme el alma cuando me la encuentro.
Un saludo maja.

Barbijaputa dijo...

Eres observadora, te metes dentro de la gente y eres capaz de describir perfectamente lo que ves. Me gustaría que un día nos encontráramos por casualidad, nos tomáramos un café y al volver a casa, leer en tu blog lo que te ha parecido ver en mí, descrito con la misma sinceridad. Me encantaría.

soyborderline dijo...

Barbijaputa: Sería un placer que la casualidad se pusiese de nuestra parte.
Un Abrassso!

Oscar García dijo...

Siempre queda algo, aunque ese algo cambie.

Pienso como barbijaputa, estaría bien una descripción de esas sin tapujos tuya.

Un beso

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

La paciencia gran escudo para la superviviencia en este mundo que ahora nos rige!
Oye me ha encantado tu "slogan" o encabezamiento...me he sentido muy identificada!
Vendre mas a menudo por aqui!
Un beso y saludos!