domingo, 11 de enero de 2009

La franja de Gaza

Después del genocidio que resultó de la política legal del tercer Reich y que, más tarde, desembocó en la segunda guerra mundial todos nos preguntamos cómo ocurrió lo que ocurrió. Seis millones de judíos fueron asesinados, después de toda clase de torturas, otros miles sobrevivieron y pudieron contar lo que pasaba en los campos de concentración, y remontándose a tiempos anteriores, la violación sistemática de los derechos humanos que imponía la población, no sólo alemana, si noo sumándosele también los paises aliados, sobre judíos, homosexaules, presos políticos etc.

Durante años se cuestionó si fue de tan grandes dimensiones lo que ocurrió tras el periodo nazi, y cuanto más se investigó más injusto y escaso se quedaba el juicio de Nuremberg (donde sólo se juzgo a los mandamases nazis) ya que no se puede calcular el daño irreparable de lo "que el hombre le hizo al hombre".
Viendo películas como la "Lista de Shindler" de Steven Spielberg, o el "Diario de Ana frank", he visto a la gente sollozar, llorar y sentir esa empatía por el pueblo judío que le hace sentir rabia e impotenca por los aconteciemientos que se desarrollaron, y preguntarse cómo durante 6 años ningún gobierno intervino, a sabiendas de que se sabía lo que estaba pasando, "el Gran Dictador" de Chaplin film del 194ytantos, ya habla del razismo, el rechazo, el sometimiento a cualquier raza no aria, a cualquier individuo que no formara parte de las filas o el partido del Fürer.
Quizá dentro de unos años nos preguntaremos para qué coño existe la ONU y hablaremos de los muertos del pueblo palestino.

7 comentarios:

Tanais dijo...

Es todo tan triste... :(

^lunatika que entiende^ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Bisel dijo...

Este blog reclamamos que Rosa Díez pueda acudir al programa "tengo una pregunta para usted", ya que ha este programa ha acudido presidentes del gobierno y autonómicos, líderes de la oposción, líderes de las formaciones con representación en las Cortes, hasta alcaldes como el de Madrid, pero se ha negado o censurado a Rosa Díez, la cual representa a la formación UPyD, que logró en las pasadas elecciones ser la cuarta formación en número de votos.
http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com/

Mireia dijo...

La verdad es que parece que no se aprende del pasado. O sí, pero como siempre habrá intereses por en medio, pagan el pato los de siempre. Qué asco de mundo.

Eva dijo...

Antes con los nazis no había la información que hay hoy día. Todl llegaba más lento o ecos de lo que verdad pasaba. Pero hoy en día no hay perdón con todo lo que está sucediendo y los organismos gubernamentales que pueden hacer algo se cruzan de brazos.
Es imperdonable todas las vidas que se están apagando por la incompetencia e intereses políticos que hay por medio y que nosotros ignoramos.
Un beso.

pikaia dijo...

Uffffffff... y que no aprendamos de nuestros errores... :( :[

OPIÜM dijo...

Vaya tu has tenido cojones para subir estas fotos, yo en un post sobre un documental de campos de concentracion no puse ni el link para verlo, por no lastimar sensibilidades.