Hoy te he visto llorar y, no es por mí. Estabas sentado, mirándome, cansado. Yo te miraba, y quizá los dos veíamos lo mismo.
Hace tiempo que ya no eres el mismo, yo me cabreo porque necesito que lo sigas siendo, el mismo que me protegía, el que me aconseja, el que me enseña. Y hace tiempo que te estás yendo, poquito a poco te vas distanciando. Sé que no quieres, que quieres estar conmigo, que no deseas dejarme sola en esta nueva aventura que investaste para los dos, y que ahora dejas en ms manos. Me dejas tu apellido, lleno de historia, tu labrado pasado para mi benestar futuro. Sé lo que piensas, lo sé papá, estás cansado, estás mayor. Se te olvidan las cosas, luchas contra ello, y joder, me enfado, porque no quiero que te vayas y se quede ese niño abuelo.
No recuerdas las palabras, los lugares, los nombres, las fechas, sólo miras atrás y sonríes, y yo, egoísta te exijo que sólo te seduzca el presente, el futuro.
Te necesito, y quizá sea este el momento en el que sea yo la tengo que cogerte, esas grandes manos debilitadas, y llevarte al lugar donde puedas verme, tal y como siempre has querido verme, luciendo una sonrisa que hable que estoy satisfecha con la vida. Eso es lo que he aprendido contigo.
Hoy, mientras estabas ausente a mi lado, sentado , recordando tal vez, cada paso que diste para llegar hasta aquí. Yo recuento tus arrugas, los surcos por los que tuviste que sortear los embates de la vida, y esa mujer, mi madre, la única mujer que te hizo reir, también llorar, y a la que sigarás amando aunque ya no esté en tu vida. Cuando te dejó, se llevó una parte de tí para siempre.
Te he visto crecer, siendo una niña, esa figura que me imponía, tan fuerte...tan seguro, ahora tu musculatura va perdiendo su forma, y observo esos ojos caídos y serenos...¡Has superado tantas cosas! ¡Papá eres un roble! Eres mi raíces.
Estás cansado, lo sé, pero no te vayas, quédate un ratito más conmigo.
martes, 13 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
me encanto!!!
se lo pasare a mi primo en cuanto lo sea a lo largo de esta semana!!!
bon apetit
joder... no sé qué decir. No te imaginas hasta qué punto te comprendo, y hasta qué punto me siento identificado.
Besos, ánimo.
Silencio.
Tengo el alma removida.
Caricias para el corazón
Este comentario no va sobre esta entraada, pero es que he visto el vídeo que publicas más abajo sobre la autolesión... y me he sentido tan identificada que he tenido que hacer un gran esfuerzo por no llorar, ya que estaba mi madre cerca...
Por fortuna, a mí sólo me quedan las cicatrices que me recuerdan que debo ser fuerte... hace años que lo dejé, y espero no volver a caer nunca más...
Yo en cuestión de padres, mejor me callo.
Aprovecha cada momento... Yo daría lo que fuera por 5 minutos más junto a mi padre...
Precioso.
Besos...!
Publicar un comentario