miércoles, 11 de febrero de 2009

Saddam está vivo

Supongo que como todas las guerras empiezan con un !!!!booooommmmm¡¡¡¡, así que es fácil que llegue a mi mente ese recuerdo y se repita una y otra vez. Que caiga la dictadura, y una guerra rápida, convertirá a Irak en una ciudad donde resplandezca la libertad así como vayan cayendo las estatuas de Saddam. Recuerdo el caos, como en todas las guerras y en situación de conflicto, la población más desfavorecida ( en este caso shíitas y con un porcentaje elevado), o por qué no, el resto, aproveche para cometer todo tipo de delitos. Desde los más leves a los más osados. Pero, contra todo pronóstico, esos incidentes se convirtieron en el día a día. Así que comenzó a reinar el horror.

Estoy agazapada entre ruinas, ojalá pudiera aprovechar esta vista privilegiada, para goce propio, hacer como Alá y mirar pá otro lado. El mundo se empequeñece desde aquí arriba, al igual que el valor de la vida, a precio de Kebak en un mercadillo y, se ven diminutos puntos en movimiento que se llaman "objetivo-alerta", en otro contexto, sólo son cifras. En las despachos ovales, posibles células de al-qaeda. Aquí, sólo piensas que no quieres sonreír en la tumba, así que te cubres las espaldas. Detrás de un simple zapatero puede haber un activista de al-qaeda, puede ser más destructivo que cien filas de infantería, más efectivo que tres batallones de carros de combate. En pleno, Ramadán, el vecino deja de comer, y de darle al vicio, se fuma un cigarro, se inmiscuye por entre las callejuelas empedradas buscándose el detonador que accionará, sin titubeos. Liberará la guerra en la tierra que el cielo implora. Un charco de sangre que formará su sangre al unirse a la de sus hermanos, fieles, elegidos, mártires. Y algo de cierto hay en todo esto, porque un mundo mejor sería posible entre estos escombros de mierda a lo que están condenados. Cumplo las órdenes de un dios menor, encuadro el busto del insurrecto aprieto el gatillo y acorto su agonía.

Saddam está muerto y su ideología viva.

12 comentarios:

Mireia dijo...

Y lo peor es que se justifiquen estas cosas en nombre de un dios

Ripley dijo...

Las ideologías son ideas, lo realmente malo somos las personas, unas por dejarse llevar por ellas, otras por ponerlas a su servicio y beneficio....en realidad, la ideología de Saddam no es nueva; las dictaduras son tan viejas como las personas y sin embargo, siguen ahí. ¿ no deberíamos pensar en ello?

^lunatika que entiende^ dijo...

Aquí, la verdad, no sé qué opinar...
El mundo es tannnnnn complicado..........
¿Cómo acabar con esto?
Me llenan de impotencia estos temas...

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Vamos no me jodas! ... me he dao un susto que se me ha puesto un cuerpo que ni pa que te digo!....desgraciadamente es asi, estos personajes persisten en la memoria de muchos y asi sera siempre, en alemania hay quienes dicen que Hitler esta muy presente y sin ir muy lejos aqui en España te metes a un bareto y no falta el gilipichis que aun añora a Franco...Vamos no me jodas!

Summer dijo...

Ya lo dije varias veces y lo vuelvo a repetir, todo esto va a terminar muy pero muy mal...

Actualmente el continente peor posicionado es Europa, muchos puntos debiles, y sentada sobre un polvorin a punto de estallar... Ya veremos que pasa...

Anónimo dijo...

Uffffff, miedo me da.
Esto si que me da miedo, controlado pero permanente, sin poder aportar soluciones colectivas.
Besos

MI HISTORIA... dijo...

En un comentario alguien te escribió que te leía pero que no comentaba nada porque eras muy profunda. Alma de poeta, eres capaz de apreciar y de ver algo diferente en cosas que otros sólo ven cotidianeidad y que se dan cuenta de lo especial que hay en ellas cuando alguien se lo muestra; sabes elegir las palabras adecuadas, a todo eso se le llama alma de poeta.
Me gusta como escribes.

Las ideologías no son más que un juego de palabras y aunque logren ser perfectas el punto de partida es falso. Las ideologias nos hacen vivir en el mundo de las palabras que sólo son mera expeculación y la expeculación nos conduce al nacismo.
Todo esto se entiende en contextos de fanatismo ideológico.
Muxu

Oscar García dijo...

Ideas dañinas en mentes que no saben o no quieren controlarlas al final acaban explotando en un mercado... y todos por los suelos.

Eva dijo...

Un tio perverso que sabe mover masas. Eso es lo peor que le puede pasar a un país.
Y peor aún cuando se piensa que ojalá volviera alguien como él.
Terrorífico realmente.
Un beso.

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

He venido a darle de comer a tus tortuguitas.
Un beso.

Tom Baker dijo...

Y lo llaman guerra santa, verguenza santa debería ser... por unos y por otros

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

HOLA TESORO, LO MÁS DOLOROSO ES QUE SEAMOS CAPACES DE MATAR SIN CONCIENCIA Y QUE NOS DE IGUAL LA DISCULPA QUE NOS INVENTEMOS , CON TAL DE OBTENER EL PODER O LA GLORIA ....TAN EFIMEROS LOS DOS .