sábado, 28 de febrero de 2009

Quimeras

Crecemos con la idea de que las cosas serán para siempre, o por lo menos hasta que la muerte nos separe y nos lleve a mejor vida, aunque no sea vida. Conforme vamos adquiriendo artículos, y llenando nuestra caja de pandora, va aumentando el poder de la ambición, se infla la sensación de posesión, más tengo más soy, y ser en sí, es nuestro fin, sin importar el medio (algo maquiavélico, que por cierto, era un tío cojonudo, no sé si cojo). Así de esta manera cuando nos metemos en el juego de la vida de manera adulta, y por qué no, adúltera, el monopoly de pérdidas y ganancias, nos puede decir que "game over" , que insert con... y nos damos "el batacazo". Pero, ¿Quién nos enseñó a guardar luto, cómo mantener la cabeza alta mientras bajo nuestros pies se quedan las expectativas de lo logrado, de lo hallado, de lo amado u odiado, pero de una manera partículas de nuestro laboratorio de elaboración evolutiva, si nadie ni nada nos dijo cómo hacerlo? Lo que etiquetamos nuestro sólo pasaba por ahí, como canta Aute, y mueren nuestros hijos, incluso los que no tuvimos, que casualmente también canta Aute (me refiero, a lo que hemos ido acumulando) o incluso, lo que proyectamos para un futuro, que por el hecho de ser nuestro (el futuro, que osadía y qué barbaridad) ya hemos convertido en pasado modelado a nuestro antojo, creando un espejismo de lo más palpable. Entones, la dimensión no alcanzada se desmorona, va cayendo el muro de lo real y lo no real, de lo logrado y lo pendiente, de lo concreto y lo abstracto en el sentido estricto de lo añorado. No atendemos a razones , si se tratará de ello(por mucho que miremos la guia teórica de primeros auxilios en casos de frustración) y entramos en un estado de rabia que continúa con los siguientes eslabones de negación, aceptación...algún otro que nos pasemos por alto, y terminamos asimilando, convirtiendo el hecho en una cicatriz más, o en un retal que tenemos cosido al bajo de los pantalones, o quién sabe, un nuevo elemento que añadir a la lista de las cosas imposibles. (esta lista se va actualizando regularmente, gracias entre otras cosas, para los que les fascinan los retos o para los que no saben mirar al futuro, o simplemente, porque los mortales solemos generar quimeras.)
Se me ha muerto el gato, he cumplido 29 tacos y tengo que hacer de niñera. Actualizo la lista.

17 comentarios:

Summer dijo...

Ummmmm, debo confesar que luego de leer tu post, un gran signo de interrogacion se formo encima de mi cabeza. Ummmm a veces no es tan facil entenderte o yo sere muy tonta. jejeje. Un abrazo.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola cielo ,es cierto que nos pasamos la vida acumulando y soñando cosa inutiles la mayoria de las veces ...pero yo he decidido hace poco que no quiero balances en mi vida , solo aspiro a que me dejen un rincon donde el aire se pueda respirar sin demasiado esfuerzo y no me quitaen lacapacidad de soñar e ilusionarme . siento lo de tu gato ,nena los años tendras que asumirlos ,jajajjajjajaj un abrazo de mi alma a la tuya .

Eva dijo...

Desde que somos pequeños aprendemos a tener la necesidad de coger cosas y hacerlas nuestras. Nadie te enseña a como encajar las cosas cuando las pierdes. Todo con el tiempo y el "rodaje" que te hace la vida lo vas cogiendo.
Nada es para siempre (por mucho que diga un cura), por eso lo mejor es disfrutarlo cuando lo tienes y si lo pierdes que te quede el gusto de haberlo tenido y sabido apreciar.
Es verdad, que a veces necesitamos cosas que en cierta manera son totalmente obsoletas. Pero en el día a día no te da tiempo a reflexionar sobre ello.
Siento la pérdida de tu gato, para mi mis animales son un hijo más de la família (seguro que el que lea esto y no tenga animales no sabe de que hablo), así que supongo que estarás triste.
Dices que tienes 29, pues ¡Felicidades! porque yo tengo 31 y vamos camino de los 32 uffff eres una pipiolina aún xDDDD.
Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, por definir tan bien aquello que nos confunde, que nos hace dudar y nos llena de ilusion, sea bueno, malo o regular.

Siento lo de tu gato.

Besos y gracias nuevamente, esta vez por tus letras en mi blog.

Mireia dijo...

lo siento por lo del gato...

nadie nos enseñó a guardar luto. Por eso cuesta tanto levantarse de los batacazos emocionales, por mucho manual que hayamos leído.

^lunatika que entiende^ dijo...

Yo culpo a las películas románticas que nos hacen creer a las débiles de mente que la felicidad mágica existe... No nos enseñan que en la vida, todo puede ir bien y al momento siguiente, irse a la M...

Cosas de mi cabeza, ya sabes... ;)

Besos!

Mi Enemiga dijo...

Te invito a mi mundo feliz y nuevo. Allí todo es como cada uno quiere. Dirás "es imposible" pero cada noche, viajas a él :)

Leftism dijo...

Menuda capacidad de introspección la tuya, es alentador leer cosas como ésta un lunes

Leftism dijo...

¿Cómo se llama la canción que suena?

Ego dijo...

Réquiem por ese gatito.

Cuánto daño han hecho los cuentos de hadas en nuestra humana concepción de la eternidad.

Siempre nos quedará 'CSI'.

Un (b)eso

dintel dijo...

He sonreído mientras leía.

MI HISTORIA... dijo...

Quimeras, necesitamos crearlas y aumentar la lista, la realidad no es suficiente, porqué será que siempre queremos más?
Muxuxxxx

Oscar García dijo...

Lo siento por tu gato :(

29 tacos? estás en la niñez!

Dos cosas más: Siempre queremos más de lo que tenemos, y eso nos impide disfrutar de lo que vamos logrando. Y por otro lado, como dice esa frase tan interesante, cuanto más alto subes, más fuerte es la caída.
Pero bueno, hay que ser ambiciosos :P

Un beso.

Caracola Light dijo...

Encantado de conocer tu blog. Cuánta razón llevas, cómo nos construimos quimeras...

Marbenes dijo...

¿Los acabas de cunplir?, ¿eres piscis?

Eso significa... que me quedan al menos 12 años menos de vida que a tí, o que te quedan 12 años de vida para alcanzarme. Según se mire.

Que tu gato haya muerto no significa que ya no esté contigo, sino que no tienes su cuerpo, pero guárdalo en tu memoria y en tu corazón y siempre te acompañará.

Besos, viejita ,-)

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

HOLA DESDE MÉXICO. TE MANDO UN SALUDO.

CIAO

"lA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

Marbenes dijo...

Por cierto, donde digo "cunplir" debo decir "cumplir". ¡Qué fallooooo! (ha sido el teclado que es... ¡nuevo!, eso es, sí, sí, que es nuevo)